Funcionarios policiales y militares amenazaron con llevar grúas para retirar a los vehículos que se disponían a pernoctar, para intentar surtir de gasolina.

En Ciudad Guayana se ha hecho caso omiso a la orden de la REDI de no pernoctar en colas. Se supone que de 6:00 de la tarde a 4:00 de la mañana no deben haber colas en las estaciones de servicio, pero esto no se cumple debido al incumplimiento de un suministro regular de combustible en las diferentes estaciones.

Cientos de vehículos se quedan sin surtir de gasolina, luego de pasar todo un día en cola, y deben esperar dos días más para intentar nuevamente; esto debido al plan fracasado de surtir según si el terminal de placa vehicular es número par o impar.

Las colas han empeorado, y en las E/S se observan dos: una con números pares, y otra de impares. La noche de este 12 de junio, funcionarios policiales y militares iniciaron un operativo para desalojar estas colas nocturnas. Sin embargo, solo llegaron -bajo amedrentamiento- hasta la E/S Las Américas en Puerto Ordaz.

La situación obedeció porque el colapso llegó al punto de haber hasta tres colas. Unas 10 patrullas, cinco motos, más vehículos militares se apersonaron al lugar por orden del gobernador Justo Noguera Pietri, pero los ciudadanos se plantaron y se enfrentaron verbalmente a los funcionarios, negándose a abandonar sus lugares en la cola.

“Yo estoy desde las 7:00 de la mañana y no pude echar gasolina, porque se me colearon como 100 carros que ellos mismos (Guardia Nacional) dejaron pasar. Ahora debo esperar hasta el viernes que me toca de nuevo, si vengo ese mismo día, capaz me quedo otra vez sin gasolina”, denunció una conductora en el lugar.

Conductores denunciaron que los funcionarios amenazaron con llevar grúas para sacar a  todos los carros en cola. Aunque esto no sucedió, no descartan que pronto apliquen fuerza represiva para desalojar las estaciones.

En el resto de las estaciones de servicio no se reportó ninguna novedad, salvo por la permanencia de dos colas: una con vehículos que no pudieron surtir el miércoles y deben esperar hasta el viernes; y la otra con los que les corresponde surtir este jueves, y de no hacerlo, deberán esperar hasta el sábado, siguiendo el cronograma con base a número par o impar que impuso Noguera Pietri.

Template by JoomlaShine