Jugando con una alineación completamente inédita, el cuadro catalán empató sin goles con el colero Huesca para ceder un poco de terreno ante el Atlético que se impuso por 2-0 al Celta de Vigo

Madrid.- Un Barcelona con un once inicial inédito por la ausencia de casi todas sus estrellas empató sin goles (0-0) en su visita al colista Huesca, este sábado en la 32ª jornada de la Liga española, donde el Atlético de Madrid (2º) aprovechó ese tropiezo superando 2-0 al Celta de Vigo.

La victoria 'colchonera' permite que el equipo de Diego Simeone recorte de 11 a 9 puntos su desventaja con respecto al Barça, que todavía tiene un amplio margen, cuando quedan apenas seis jornadas para el final del campeonato.

Pensando en el partido de vuelta de la Liga de Campeones el martes contra el Manchester United, en el que los azulgranas defenderán el 1-0 logrado en Old Trafford, el técnico del Barça, Ernesto Valverde, decidió dejar a muchas de sus estrellas en Barcelona, presentando ante el colista Huesca un once inhabitual.

De hecho, salvo el portero alemán Marc André Ter Stegen, el resto de componentes del equipo inicial no ha sido titular habitual esta temporada y algunos, como el colombiano Jeison Murillo o los jóvenes Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué y Riqui Puig jugaban sus primeros minutos del curso.

En ausencia de Lionel Messi y de Luis Suárez, la dupla atacante que presentó el Barça estaba formada por el francés Ousmane Dembelé y el ghanés Kevin-Prince Boateng. 

Con tantos cambios, no es de extrañar que el juego del Barça no fuera el habitual y el partido estuvo más igualado de lo que hacía pensar los 49 puntos de diferencia que había entre ambos equipos al comenzar el encuentro.

"Dentro de la dificultad que ha tenido todo, que ellos se estaban jugando la vida, la prueba para los jugadores era difícil y creo que ha estado bien", se felicitó Valverde.

"¿Si podríamos haberlo hecho mejor? Sí, pero en líneas generales estamos contentos", añadió.

El equipo oscense, que necesitaba sumar la victoria para seguir manteniendo opciones de salvar la categoría, comenzó acechando el arco contrario y el argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila pudo abrir el marcador con un cabezazo que se fue rozando la madera (12).

El Barça respondió con mano a mano de Dembelé que perdió ante el portero oscense Roberto Santamaría y en el córner siguiente Murillo conectó un cabezazo que volvió a desviar el arquero local (17).

Messi y Suárez, reservados

Boateng (37) y Enric Gallego (40) gozaron de una buena oportunidad para haber adelantado a sus respectivos equipos antes de la pausa.

En el segundo periodo, el Huesca comenzó otra vez asustando, pero Gallego no logró conectar ante Ter Stegen (52) y el brasileño Malcom estrelló un disparo en el palo que podría haber dado ventaja a los visitantes.

Dembelé también estuvo cerca de marcar (66) y el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández tuvo la última gran ocasión del partido para marcar, pero no superó en su duelo final al defensor francés Samuel Umtiti (75).

Tras este resultado, el Barcelona suma 74 puntos, 9 más que el Atlético de Madrid (65), que no tuvo problemas para derrotar 2-0 al Celta (16º), y 14 de ventaja sobre el Real Madrid, que el lunes visitará al Leganés (12º).

El francés Antoine Griezmann (minuto 42) marcó el primer gol del Atlético este sábado en el Metropolitano y lo festejó llevándose el dedo pulgar a la boca en alusión a su segundo hijo, Amaro, nacido el lunes. Álvaro Morata firmó el 2-0 definitivo en el 74.

"(El segundo puesto) es mucho, sobre todo en la Liga, donde está el Madrid y el Barça. Si no podemos ser primeros, haremos lo posible para quedar segundos", declaró Griezmann a la televisión BeIn Sports.

En posiciones de Champions se coloca el Sevilla, que sufrió para ganar 3-2 en el derbi de la capital andaluza ante el Betis (9º), que con esta derrota puede haber dicho adiós a sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada.

El marroquí Munir El Haddadi (26), Pablo Sarabia (59) y el argentino Franco Vázquez (64) lograron los goles sevillistas, mientras que por los béticos recortaron el también argentino Giovani Lo Celso (55) y Cristian Tello (82).

Por su parte, el Alavés (7º) perdió 2-1 en el terreno del Espanyol (10º), con lo que se complicó en la lucha por clasificarse para la próxima Europa League.

Con 45 puntos, el Alavés está en un puesto que virtualmente le clasificaría en estos momentos para la Europa League, pero podría ser adelantado en la clasificación a lo largo del fin de semana.

Template by JoomlaShine