El delantero argentino cumplió 32 años de edad en familia, pero se mantiene enfocado en la Copa América que consiguió en el último partido su pase a los cuartos de final

Porto Alegre.-  Sin dejar la concentración de Argentina, pero arropado por el cariño de su familia, Lionel Messi cumplió 32 años en Brasil y el mundo se sumó a la fiesta con una ola virtual de saludos y homenajes.

El 'cumple' 32 de 'Leo' arrancó con sonrisas y seis horas después de que Argentina sacudiera fantasmas ante Catar con un 2-0 que metió al equipo en  cuartos de final de la Copa América.  

Su esposa, Antonella Rocuzzo, sus hijos y varios de sus familiares más cercanos pudieron saludar al jugador en el hotel donde se hospeda la selección argentina en Porto Alegre y los plasmaron en sus redes sociales.

"Feliz cumpleaños amor! Te amamooos!!! Por más años juntos viejito mala onda!!!", fue el  mensaje que publicó Antonella en su cuenta de Instagram. Junto al afectuoso saludo, la esposa del crack del FC Barcelona colgó una selfie en la que besa a Messi en la mejilla.

- Maracaná se suma al festejo -

Messi que empezó su cumpleaños en Porto Alegre, finalizará su día en Rio de Janeiro. Allí, Argentina enfrentará el viernes a Venezuela por un lugar en semifinales.

Y el estadio Maracaná aprovechó la oportunidad para sumarse a los festejos del '10' argentino con una invitación oficial para que el jugador forme parte del Paseo de la Fama del mítico estadio. 

El espacio de homenajes a glorias del fútbol fue fundado en 2000 para celebrar medio siglo del estadio y cuenta con la presencia de leyendas del fútbol brasileño como 'O Rei' Pelé, Romario, Ronaldo.

Solo seis extranjeros forman parte de este espacio y tres de ellos sin tan solo haber jugado nunca en Brasil: Alcides Ghiggia, el uruguayo autor del gol del célebre 'Maracanazo', el alemán Franz Beckenbauer y el portugués Eusebio.

- Un cumpleaños universal -

El mundo quiso sumarse al festejo de Messi inundando las redes sociales con mensajes dedicados a los 32 años del jugador. Clubes de fútbol, personalidades del espectáculo y muchos colegas del argentino dijeron presente.

El club blaugrana fue uno de los primeros en recordar a su estrella. "Te hemos visto crecer. Hemos cantado tus goles" reza el mensaje dedicado al "mejor del mundo". Videos con los goles del 'pichichi' de la Liga, datos y curiosidades de su carrera y de su vida personal regaron las redes sociales del club catalán a lo largo del día.

Neymar - fuera de la Copa América por lesión - fue uno de los exjugadores del FC Barcelona que se sumó con una felicitación a su "hermano". 

"Feliz cumpleaños hermano. Que Dios te bendiga siempre", reza el saludo de Neymar junto a una foto de ambos futbolistas compartiendo entrenamiento en el club español, un mensaje que fue leído como nuevo guiño del brasileño a la entidad blaugrana a la que pretendería regresar si deja el París Saint Germain.

Más allá de saludos y festejos familiares, Messi espera celebrar sus 32 años el 7 de julio en Maracaná levantando la Copa América.

Template by JoomlaShine