INTERNACIONAL

INTERNACIONAL

En medio de una nueva negociación con el FMI, el presidente del Banco Central de Argentina, Luis Caputo, presentó su renuncia este martes aduciendo motivos personales.

Autoridades colombianas han manifestado sentirse incapaces de atender la creciente migración. “Aún asignando más recursos nacionales, cosa que se está haciendo, aún fortaleciendo la capacidad institucional de respuesta, nosotros somos incapaces de hacerle frente con éxito a la magnitud de ese flujo migratorio que se recibe día a día”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

La expresidenta argentina está protegida por los fueros parlamentarios como senadora de la opositora Unidad Ciudadana peronista. Puede ser juzgada pero no encarcelada, y sus propiedades registradas con autorización previa de la Cámara Alta, como ocurrió semanas atrás en el denominado caso “los cuadernos de la corrupción”.

La decisión fue tomada por el secretario general del organismo panamericano, Luis Almagro, uno de los principales críticos de Maduro, quien aseguró que la crisis por la que atraviesa el país sudamericano, con un siete por ciento de su población en el extranjero, “no tiene precedentes en la región”.

En una Declaración de Quito expedida al término de una reunión técnica de dos días, los países se comprometieron además a “continuar trabajando de manera individual y cooperar según cada país lo estime adecuado y oportuno” en la atención a los venezolanos.

“Quiero informarles a los colombianos que el día de hoy, por instrucciones precisas, el señor canciller de la República (Carlos Holmes Trujillo) envió a Unasur la carta donde nosotros denunciamos el tratado constitutivo de esa entidad y en seis meses se hará efectivo el retiro de Colombia de esa organización”, dijo el presidente, Iván Duque.

Luego que este fin de semana venezolanos fueran desalojados de sus campamentos por habitantes de Pacaraima, en protesta por el asalto y agresión a un comerciante brasilero, las autoridades de Brasil enviarán a militares al estado de Roraima, al tiempo que prestarán atención en salud a migrantes agredidos.

Naciones Unidas cifra ya en 2,3 millones de venezolanos los que han salido del país desde 2014. Los principales países de destino son Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

“Aquí hay un ejemplo de que sí se puede condenar a los corruptos y rescatar el patrimonio que ha desaparecido de las arcas de nuestro país”, indicó uno de los magistrados. La sentencia, aunque no se cumple ahora, es uno de los caminos para garantizar que no habrá impunidad en la caída de la dictadura. 

El número de fallecidos en el choque entre un bus turístico y un todoterreno en Ecuador ascendió a 24, la mayoría de ellos colombianos y venezolanos, dijeron fuentes de la Policía.

Página 1 de 213

La organización denunció que el Estado venezolano implementa medidas represivas “con lógica bélica para supuestamente abordar la d...

El nuevo informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social detalla que Bolívar fue uno de los estados que más protestó ...

El informe del primer semestre de 2018 de la ONG Una Ventana a la Libertad, determina las precarias condiciones de los centros de ...

“Hoy a mi hermano se le juzga siendo inocente por denunciar el sistema que ha apresado, asesinado y condenado al exilio a millones...

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó 2.163 protestas en julio de 2018, un promedio de 72 reclamos ...

Este viernes se difundió un video en el que el diputado, secuestrado por la dictadura, aparece manchado de excremento en una espec...