María Ramírez Cabello

Los ex trabajadores activos de las industrias de Guayana y la Corporación Venezolana de Guayana se agruparon en una nueva confederación. Bajo ese contexto, marcharon con la idea de entregar una lista de petitorios a la nueva directiva de la CVG, pero al no ser recibidos harán un segundo intento el próximo jueves.

En el decreto N° 41, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.434, se desglosan las “más amplias facultades” que tendrá el ministro Tareck El Aissami en la gestión, organización y administración de las industrias del hierro, aluminio y acero. El decreto, indica el artículo 6, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 y podrá ser prorrogable por un año más.

“Lo que quiere el Estado es ahogar a este trabajador para que admita los hechos, pero él es inocente”, sostuvo el abogado defensor Manuel Sarabia. 

Una cuadrilla de Corpoelec trabaja en la extracción de una tubería subterránea para determinar la falla que tiene sin luz a sectores de Alta Vista Norte.

Siete obreros fueron desincorporados de sus labores en julio de 2017. Solo reciben salario básico, sin los beneficios contemplados en el contrato colectivo.

Con la designación de uno de los hombres de confianza del nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, se cierra el capítulo de cuatro años de gestión de Justo Noguera Pietri frente a la debilitada Corporación Venezolana de Guayana.

Este miércoles 11 de julio, está prevista nuevamente la apertura de juicio del trabajador ferrominero, detenido hace siete años.

El derrumbe de la principal siderúrgica nacional es evidente dentro y fuera de las instalaciones de la estatal. Lo perciben los trabajadores y las empresas transformadoras que ya no reciben la materia prima proveniente de la acería de Guayana. El retroceso con respecto a 2007, cuando la industria alcanzó un récord histórico, es de 98%. Lo que Sidor produjo en los primeros seis meses de este año lo habría producido en apenas tres días si se vuelve a 2007

Los trabajadores volvieron a protestar este lunes, lo que obligó a la empresa a implementar un plan de contingencia para las áreas operativas.

La Planta Casima del rebautizado Complejo Siderúrgico Nacional cumplió un año detenida el sábado 30 de junio, sin perspectivas de arranque en el corto plazo y dejando de producir 460 mil toneladas de palanquillas en los últimos 12 meses.

Página 1 de 199

La apertura de juicio del trabajador, preso desde hace siete años, fue reprogramada para el 20 de este mes, fecha en que voceros d...

El secretario de acta y correspondencia reclamó la activación de las líneas de producción del primer eslabón del sector aluminio, ...

Al cumplirse siete años del encarcelamiento del trabajador de Ferrominera Orinoco acusado de asesinato durante una asamblea en el ...

En una cruzada nacional, dirigentes sindicales aspiran unirse para enfrentar la actual crisis laboral, reclamar una medida cautela...

Los ajustes salariales de la industria maderera se realizaban en función del INPC, que el Banco Central de Venezuela no difunde de...