María Ramírez Cabello

“Hemos ido a preguntar al comando de la Guardia Nacional en Ciudad Piar y no saben nada (…) Los hacemos responsables de la vida de mi papá y mi esposo”, expresó Yarudid González, hija del dirigente sindical y miembro de la organización, Rubén González. La persecución de la Guardia Nacional comenzó el lunes, durante una protesta en la que los ferromineros exigían dotación de uniformes y de equipos de seguridad, entre otros beneficios menoscabados en la era de la Ferrominera controlada por el chavismo y, por tanto, venida a menos.

Los trabajadores desconocen si existe orden de detención en contra de los dirigentes sindicales, pero aseguran que se repite el patrón del arresto de González en 2009, cuando fue acusado de instigación a delinquir, agavillamiento, violación de la zona de seguridad y daños al patrimonio público y encarcelado durante dos años. Los militares irrumpieron en la casa del dirigente tumbando un paredón. La huelga, que comenzó la semana pasada, tenía como fin exigir dotación de uniformes y de implementos de seguridad.

Los precios se duplican cada 26 días, de acuerdo con las estimaciones de la variación de los precios, realizadas por la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo.

El vicepresidente se apoyará en el Comité de Régimen Especial que tendrá cinco miembros, en representación de las industrias del hierro, aluminio y acero, trabajadores y CVG, todos nombrados por el nuevo titular de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado.

Quienes por largos años prestaron sus servicios y conocimientos a la telefónica, observan un deterioro en sus beneficios como jubilados y pensionados. Esta semana manifestaron en todo el país en busca de respuestas.

Analistas económicos han sido enfáticos en señalar que la derogatoria de la Ley de Ilícitos Cambiarios no significa el desmontaje del régimen cambiario. El economista José Guerra planteó, incluso, que es probable que se instaure un sistema dual como el Recadi de la administración de Jaime Lusinchi y que, por cierto fue una fuente de corrupción como es ahora, el sistema que está impuesto desde 2003: en suma, es otra de las muestras del descontrol sobre el tema que demostró Hugo Chávez y que, ahora, mantiene Nicolás Maduro.

Los titulares de las estatales son trabajadores con más de 20 años de servicio en las plantas de aluminio. Las designaciones forman parte de la reestructuración general que prometió el Gobierno y que, hasta ahora, tienen como principal tarea recuperar la producción de las industrias. 

Gremios de ganaderos atribuyen el foco de enfermedad vesicular a la falta de vacunas. Las dosis aportadas por los organismos gubernamentales cubren solo la tercera parte del rebaño nacional.

Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, atribuyó la falla al corte de cables de los transformadores de tensión de la Subestación Santa Teresa, el ingeniero Miguel Lara (exgerente general de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados, actual Centro Nacional de Gestión) sostiene que el apagón de este martes repite el patrón de interrupciones previas y es indicativo de problemas en el sistema de transmisión y en el sistema eléctrico en general.

Dirigentes de SunepCVG y SutraCVG señalan que hasta ahora no se han reunido formalmente con el nuevo titular del ente matriz, Pedro Maldonado, designado en la Gaceta Oficial N° 41.434 del 6 de julio de 2018.

Página 1 de 201

El presidente Donald Trump negó que haya una “guerra comercial” contra China, pero justificó las medidas con acusaciones de supues...

El predicador evangélico Fabricio Alvarado, quien se había impuesto por poco margen en la primera vuelta de febrero, sacó 39,26 po...

La comitiva del expresidente acusado de corrupción fue abucheada y atacada con huevos en varias localidades, sobretodo en regiones...

Solo el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte del país, puede impedir que el ex presidente y aspirante presidencial para los c...